Hospitalidad
Aunque los grupos pequeños se reúnan en linea, la Iglesia puede aun poner un fuerte énfasis en la Hospitalidad.
Participa desde el principio: Asegúrate de que el anfitrión y ayudante estén conectados desde el inicio de la sesión - saludando y dando la bienvenida a todos. Evita los silencios y mantén la energía del grupo bien arriba.
Usen el Chat: alienta a los anfitriones, ayudantes y a los participantes a chatear mientras miran el vídeo, así como también durante el tiempo de conversación.
Sé siempre amable: cuida tus expresiones, recuerda que los participantes están viendo como reaccionas a los comentarios, se cuidadoso.
Preparación del Anfitrión
Prepárate: Ser Anfitrión en línea es muy diferente a hacerlo en persona, asegúrate de que tu equipo tiene el video de la sesión disponible y que todos saben que sistema en línea utilizará tu grupo pequeño para continuar con tu célula.
Ten en cuenta: La Iglesia ha descubierto que las personas son mucho más susceptibles y sensibles en linea que en persona, prepára a tu equipo para eso.
Discusión de calidad
Solicita a los participantes sumarse con vídeo y no solo audio. Pídeles que intenten estar en un lugar silencioso y tranquilo. Solicita a todos los participantes que mantengan sus micrófonos apagados mientras no hablen, para que la conversación sea más fluida y ordenada. Pídeles a los participantes no utilizar pantallas verdes o fondos virtuales para que todo se vea mas natural.
Logística Plantea el funcionamiento del grupo: comparte cómo funcionará la llamada y cuál será el programa de la sesión.
Conexión de Internet: Asegúrate de tener una buena conexión a Internet, si es posible directamente por cable.
Breve y atractiva: La Iglesia ha descubierto que llegada la hora de duración, los invitados pierden el interés. Por eso recomendamos que cada sesión no se dure más de 1 hora.
Envía más Emails o mensajes: En un entorno digital se necesita más comunicación que la habitual, escríbeles.
"Te motivamos a disfrutar de la experiencia junto a tu equipo e invitados".
Σχόλια